Nuestro Capital Humano

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral una vez finalizado el proyecto. Se trata de proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal, que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

En el Taller de Empleo "Mientras Vivimos" actualmente se están formando un total de 16 personas (trece mujeres y tres hombres) divididas en dos módulos. Desde la fecha de inicio, el pasado 4 de noviembre de 2013, han recibido una formación teórico-práctica, según estuvieran incluidos en el módulo de ayuda a domicilio, o bien en el de atención en instituciones.Dicha formación ha sido impartida por dos monitores, un diplomado en Trabajo Social y una diplomada en Enfermería; encargándose cada uno de la materia correspondiente a su ámbito profesional. Junto a ambos monitores, el personal técnico del taller se compone de un director y una auxiliar administrativo.

Los contenidos teóricos de ambos módulos se ajustan a los estipulados en los correspondientes certificados de profesionalidad. Las clases teóricas han sido complementarias con formación práctica con diferente material técnico (grúas de movilización, muñeco simulador de cuidados, etc) de cara a facilitarle al alumnado una mayor adaptación en el momento de comenzar la fase de prácticas en alternancia en los Centros de Trabajo. 
Tras tres meses y medio aproximadamente de una intensa formación en la aulas llega la hora de la fase de trabajo productivo en Centros de trabajo. Esta fase se extiende hasta la finalización del Taller en noviembre de 2014.
Intercalada con este periodo de prácticas profesionales, el alumnado ha recibido formación complementaria en otras áreas como Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Igualdad de Género, Sensibilización medioambiental, Orientación Laboral, etc.

Con todo ello se pretende que al finalizar el Taller de Empleo, estas 16 personas cuenten con la formación, experiencia, competencias profesionales y habilidades laborales que les permitan enfrentarse al mercado de trabajo, optimizando su futura inserción laboral.
El objetivo, tanto del equipo técnico del taller como del IMPRO, como entidad promotora del mismo,es garantizar a aquellas empresas que contraten a nuestros alumnos como trabajadores el que contratan a personas cualificadas para las funciones de los puestos a desempeñar; tanto como por la formación teórica recibida como por las horas de trabajo real realizadas en los Centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario